sábado, 19 de mayo de 2018

A muerte con nuestro capitán

... El fútbol es y será la alegría del pueblo, por más que hayan algunos que se empeñen en demostrar lo contrario, aunque también es cierto que el fútbol no tiene memoria, y puedes pasar de ser héroe a villano en cuestion de nada, esto es así y es inherente a este deporte, y aqui es cuando nos debatimos entre la justicia moral y la regida por normas establecidas por unas instituciones que desde hace ya un tiempo perdieron ese crédito popular que sostiene este deporte, porque sin el pueblo y gente que queremos este deporte, estos entes no existirían.

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana y artífice de nuestra clasificación al mundial de Rusia, héroe nacional, es sancionado con 14 meses de inhabilitación para jugar, por dar positivo en un control antidoping, lo que le impedirá disputar el mundial de Rusia.. Una desgracia a todos los efectos para el fútbol peruano y para un chico trabajador y humilde que hizo su trabajo a niveles de excelencia, cada vez que se enfundaba la blanquirroja, culpable o no, creemos en su inocencia, sencillamente por una razón de crédito, lealtat y gratitud a alguien que nos dio tanto y al cual no podemos dar la espalda, por que sencillamente, es nuestro deber ir a muerte con nuestro capitán.



Gareca tiene que reinventar, una vez más, de hecho ya ha hecho varios ajustes, al parecer acertados hasta ahora, pero el mundial es otra cosa, Paolo tiene jerarquia y presencia y será una baja irremplazable, pero no sólo por juego sino por lo que transmite. Eso si, toca darle la vuelta, siendo esto un motivo más para confabularse a favor de una causa, un sentimiento de gratitud hacia nuestro lider, necesitaremos de ese espíritu épico en muchos momentos de los partidos, creánme.

Por eso, desde está tribuna apoyamos 
incondicionalmente a Paolo, el fútbol y la vida dan revanchas, segundas oportunidades de la forma que menos nos esperamos y estamos seguros que las tendrá, eso si, siendo siempre el mismo, aquel que ha sido capaz de ser querido por todo un pais que respira futbol y que gracias a él, se llevó la mayor alegría de los últimos 30 años de su historia futbolera....y se dice pronto..

Ánimo Paolo, ánimo capitan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario