viernes, 25 de agosto de 2017

Dembélé. Buen fichaje pero caro.

... Lo que se preveía, el fichaje de Neymar por el PSG iba a romper el mercado y el Barcelona, en plena crisis institucional, por el tema Neymar, la no renovación de Messi y la posible salida de Iniesta, está a punto de cerrar el fichaje de Dembele, después de que el francés se declarara en rebeldía en su club, cosa que da que pensar, el fichaje que costará unos 140 millones de euros entre fijos y variables, demasiado a nuestro entender, se haría más por una necesidad mediática aunque en el mercado era la alternativa más parecida a Neymar, por su juego, pero que caeríamos en un error si los comparásemos.

Dembele, anunció felicidad en sus redes sociales, normal, a sus 20 años llega con aires de estrella para intentar recomponer un tridente que no será el mismo sin el brasileño, más que por juego, por una afinidad única e irrepetible entre los tres sudamericanos, les unía además de juego, un nivel de amistad importante en todo grupo y más si los que lo componen son estrellas mediáticas al más alto nivel.

El Barça, se ve así, en la necesidad de descargar la plantilla, tenemos varias alternativas, Andre Gomes, Arda por citar algunos, no demostraron la valía de sus fichajes y dejaron un aire de descontento en una afición, la culé, que ve como el eterno rival se regocija entre títulos colectivos e individuales que presumen un cambio de ciclo en el fútbol español y europeo.

Dembele, tendrá que explotar rápidamente, no hay tiempo para experimentos, llevará el peso de ser el sustituto de Ney y deberá poner todo su talento, que lo tiene, al servicio de un Messi que todavía busca a su amigo en la punta izquierda, del recibimiento de Leo dependerá la rentabilidad en términos futbolísticos y económicos del fichaje de la nueva perla del fútbol francés, que junto a Asensio y Mbappe son la nueva generación de estrellas del fútbol mundial.

El fichaje ilusiona, Dembélé es un buen jugador, rápido que le dará profundidad al ataque, un fichaje para olvidar rápidamente a Neymar.

Difícil, pero no imposible.. el fútbol no tiene memoria.. 

Bienvenida la MSD..

No hay comentarios:

Publicar un comentario