domingo, 4 de junio de 2017

Real Madrid.. Rey de Europa..

... Lo decíamos el otro día, si en esta competición, por historia, por tradición, tenía que haber un equipo que logré el hito histórico de ganar dos años consecutivos la Liga de Campeones en este nuevo formato, ese era sin duda el Real Madrid, y lo hizo a lo grande, endosándole nada menos que un 1-4, al que para muchos es el mejor equipo, en defensa, como es la Juve, para ganar su duodécima Copa de Europa.. y que confirma la teoría que este club está hecho para esta competición.


Pero vayamos al fútbol, particularmente, esta final me decepcionó, esperaba más, pero el golpe anímico que supuso el 1-2 de Casemiro, fue demasiado para una Juve que no enlazó nunca con Dibala ni el "pipita" , porqué Modric impuso su ley, secundado por un Kroos que su bajo despliegue físico lo solapa con la enorme visión y calidad que tiene para posicionarse....para el trabajo sucio, Casemiro se empleó a destajo, demostrando una vez más que es el que da el equilibrio a este equipo, pese a su escasa calidad técnica, y en el enganche Isco cerró la punta de un rombo que a base de futbol arrinconó en campo propio a su rival.

Con una Juve maniatada, el Real Madrid encontró una triangulación por fuera para que Carvajal se la pusiera a Cristiano, el mejor rematador del mundo y encarrilar esta final 0-1 , que la Juve maquilló con el golazo de Mandjukic , que permitió meter a los de Allegri en el partido los últimos minutos del primer tiempo.

En la segunda, el Madrid salió con otra actitud, la Juve acrecentó sus problemas en las transiciones y cedió el campo, el Madrid, sin practicar un fútbol exquisito, sometió a base de calidad y orden táctico llevando a los italianos a un callejón sin salida para darle en cualquier momento la estocada en alguna contra o jugada de fortunio, como la que tuvo Casemiro en el 1-2 , previo desvío de Kedira que encontró a Buffon desubicado, llevándolo a una depresión que terminó contagiando a sus compañeros y de la que no se recuperó ya.

Afianzado el Madrid sólo hacia falta esperar los minutos finales, donde el Madrid se mueve como pez en el agua...Un Modric omnipresente llegó hasta el fondo y meterla en el primer palo, para la llegada en ventaja de un Cristiano goleador que se erigió por quinto año consecutivo como el máximo anotador de la Champions.... Pero aún quedaba tiempo y estaba más cerca el 1-4 que el descuento, y así fue, Zidane quería más y dio entrada a Asencio que ya es una realidad y que rubricó, con su gol, un 1-4 histórico, para terminar coronando a su equipo con una Champions que completa un doblete y que deja este curso con la tarea cumplida y más que un notable.

Zizou puso toda su sapiencia al servicio de unos cracks, para gestionar un vestuario plagado de estrellas y ser el equipo mas regular de toda Europa, algo al alcance de los grandes como lo es él y que podría decirse que este equipo tiene entrenador para rato y unos jugadores que les quedan muchos años de buen fútbol, sumado a otros como Cristiano, Marcelo y Ramos que aportarán toda la experiencia para llevar al Madrid a éxitos futuros.

Mientras en la otra acera, el eterno rival renueva ciclo, que trae consigo ilusión, pero que como equipo llevará desventaja, frente a un Madrid que ya apunta a la Supercopa de España.

Termina la temporada regular, ahora selecciones, aunque me temo que ahora mismo lo que más quisieran los jugadores son vacaciones..

No los culpo ..Yo también. :).

Felicidades Madridistas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario