jueves, 18 de mayo de 2017

Liga casi sentenciada. La Rosaleda decide.

... El Real Madrid tenia que fallar, y no falló, como viene siendo toda la temporada, un equipo fiable y sólido al que Zidane ha sabido impregnarles, una dosis de competitividad sana interna en favor de un equipo de futbol, el manejo de egos en un vestuario muy complicado de gestionar ha sido la clave para que este Madrid se encuentre en un estado de forma excelso.


   La victoria de ayer ante el Celta, le deja a un sólo punto del alirón, a falta del último partido, ante un Málaga que no se juega nada pero que últimamente está en progresión, sigue siendo la última esperanza de un Barcelona, que no hizo los deberes y que esta temporada se ha abonado constantemente a los milagros.

  Pero el mérito de los blancos radica en el bloque formado, donde se mezclan juventud y experiencia algo que Zizou, hombre de fútbol, ha medido a la perfección las necesidades del equipo en cada momento de la temporada, rota la BBC, con la lesión de Bale, ha sabido dar acomodo a un Isco, para sacar lo mejor del malagueño, que está haciendo un tramo final realmente extraordinario, con permiso de James que tendrá que marcharse.

Otra clave de este Madrid, es el protagonismo de los hombres de segunda línea, los Lucas Vásquez, Nacho, Asencio y cía, han sido vitales en momentos cruciales de la temporada, validos para dosificar a los hombres importantes, sin perder puntos en campos difíciles en el transcurso de Liga, cosa que el Barcelona si hizo.

Pero, sin duda, el gran mérito de Zidane, es esta eminente conversión de un Cristiano rematador y decisivo en la zona del nueve, donde está siendo imparable, el CR7 de extremo y explosivo ha tenido que dar paso a un Cristiano más estático pero efectivo que por edad era evidente esta evolución, de la que el Real Madrid se está beneficiando, sin duda.

Por tanto, el Madrid se encuentra a un punto del alirón, siendo el equipo que menos falló, es evidente que no ganaría la Liga con absoluta superioridad, hasta el último partido no se definirá ésta, pero seamos sinceros, la fiabilidad del Madrid es una gran ventaja, aunque deberán ser conscientes que ahora mismo el único y mas peligroso rival será el propio Real Madrid, ellos mismos tendrán que gestionar la ansiedad, esa que ha ganado partidos, sobretodo en los últimos partidos de Liga.

Sino que le pregunten al Tenerife. La Rosaleda tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario