domingo, 15 de mayo de 2016

Mirasol 2 - Bonaire 5 ..Más lideres que nunca..

... Y es verdad, porque se dice que lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse, porque el Lider lleva 14 jornadas consecutivas en lo más alto, haciendo un futbol exquisito y soportando la presión de ser el mejor en esta liga tan competitiva, y así lo demuestra cada semana y ayer no fue la excepción...
Ayer tocaba una salida difícil, ante un Mirasol que ya demostró en el partido de ida ser un hueso duro, un 1-0 con gol de Segura, en las postrimerias aquella vez,  que dejaba un poco la duda de ser un partido fácil ante un equipo bien trabajado en defensa..


Por eso el lider salió una vez más,  serio y con toda la artillería, ya que este partido tenía aires de ser definitivo para el título, además que emotivo por las ausencias de Eric, el mister, Leandro y Dani por lesión, bajas sensibles y factores que en todo gran equipo son una motivación extra y asi lo demostraron.

El mediocampo tomó el control del partido, con un Gere ultramotivado moviendo al equipo a su antojo, bien secundado por Padillla y Victor y una defensa bastante sólida y regular y con un Raúl que dejó su regularidad semanal para ayer hacer una primera parte superlativa, su exhibición de ayer, de control de la posición, anticipación, salidas por banda con Adam fueron increíbles es un claro ejemplo de crecimiento individual y que en este equipo ha habido unos cuantos, y arriba el siempre efectivo Adam, "cañoncito" Segura y "correcaminos" Martinez.. para que más..


No costó abrir la lata, en una jugada, Segura viene a recibir por dentro, para sacar a los centrales de su posición, girarse hacía su perfil para poner el pase cruzado a Adam, que llegaba enfilado, a la espalda de su marcador y ya se sabe que este no perdona..para poner el 0-1 y desbaratar el entramado defensivo del Mirasol.

Aún así, el Mirasol siguió con su plan, una defensa bien cerrada, con un pivote encima siempre de Gere que terminó desquiciándolo, entre agarrones y faltas mil, y con unas salidas por izquierda, con su hombre más habilidoso y unas arremetidas esporádicas, así, el lider entró en ansiedad para sentenciar el partido, sobretodo Segura que se precipitaba en sus decisiones, pero ya se sabe que este si no es por activa es por pasiva, en un forcejeo con sus centrales, saca petróleo a base de potencia y se revuelve en el área para que de media vuelta sacar el misil a la escuadra. .GOLAZO y el 0-2.. que ponía justicia..Así nos fuimos al descanso.
En la segunda, entraron Biel para ganar en posesión y ayudar a Padilla en la disputa y Gaby para atar en corto al 11 , que era el más incisivo en ataque, así la defensa controlaba los arreones del Mirasol que adelantó sus líneas y sacó a su central el 4 para ponerlo de delanterocentro, algo que desequilibró la balanza un poco para el Mirasol, que como otros equipos intentaban llevar al lider a su terreno.


Así, en un jugada espóradica, un lanzamiento desde más allá de la frontal sorprende a Arnau, que bloquea pero fue insuficiente para meterse en portería 1-2, que hacía que el Mirasol se viniera arriba, pero ya se sabe que el Lider durante toda la temporada a estado en esta tesitura una y mil veces y mentalmente nunca se viene abajo, no deja de sorprenderme siendo tan chicos, ese manejo del partido y sus situaciones que tienen, así otra vez, los verdes tomaron el control para sofocar toda rebelión del contrario para que Segura ponga el 1-3 y sanseacabó, para más inri, en los boxes del banquillo, Oscar ya engrasaba la moto, salía a calentar "Moto GP" Javi, que salió enchufadisimo en su enésima posición en el campo durante la temporada, de extremo donde más le gusta a su padre, para reemplazar a Martinez y cambiar de banda a Adam.. Así, el bueno de Javi en la primera pelota que le llega, pasó de primera a quinta de un tirón, para sacar varios cuerpos a su marcador..y cruzarla y poner el 1-4..Golazo y justicia para él, que sin duda se lo merece.


Entraron Bruno e Iván para las rotaciones y dar respiro al equipo, una vez más dieron continuidad al juego, ya controlado definitivamente por el Lider, así otra vez, utilizando la misma fórmula del gol anterior, buscaron a Javi que arrancó otra vez la moto, para llevarse la gloria entera del partido y como siempre me dices "Carlos, para la crónica", si señor... aquí estas campeón..

En las postrimerias un disparó del Mirasol se mete a portería, ya con Alex, que nos vinó a ayudar y que también pone su granito de arena a este equipo en donde todos son bien recibidos, para maquillar el marcador y dejar el 2-5 definitivo.

El lider demostró una vez más, que es casi imposible meterle mano, por la cantidad de alternativas que tiene en el dibujo, ahora fue Javi quien rompió definitivamente el partido, una victoria que deja medio alirón hecho, una sensación de superioridad máxima, a todos los niveles, ante sus adversarios y un juego que cada semana deleita y encadila, pero más allá de eso están esos pequeños detalles que hacen que un grupo humano sea grande, la celebración con dedicatoria de Segura al banquillo, el aguante de Gaby que se dejó la espalda convaleciente después de un despeje de cabeza y siguió como un campeón, para mi preocupación y a la vez orgullo, y el detalle de Segura y Javi para llevar en brazos al goleador, al "pichichi", al orgullo de Claudia, para decir a los padres, "EN ESTE EQUIPO JUGAMOS TODOS SIEMPRE"....


A una semana, de un posible alirón, de una recompensa al trabajo de todos y sí, el partido hay que jugarlo está claro, pero tengo ya un millón de argumentos para sustentar que a estos chicos esta liga no se les puede escapar, por eso todos el próximo fin de semana a alentar y a agradecer a este equipo, por estos más de 7 meses y gritar BONAIRE CAMPEÓN!!!! , aquí y en ECUADOR, PERU, ARGENTINA, BOLIVIA , MARRUECOS y REPUBLICA DOMINICANA...

Vamos Bonaire CARAJO!!!

Fotos: Cortesía Rakel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario