martes, 24 de mayo de 2016

El mérito de ser CAMPEÓN

... Escribo este post, no como padre sino como aficionado al futbol, que en esta temporada disfrutó y tuvo el privilegio de ver la exhibición que jornada a jornada nos dedicaron los muchachos del infantil B del Bonaire, a todos los niveles, porque el futbol es más que plantarse cada semana ante el rival, más allá de maneras particulares de entender este deporte, es una forma de aprender y poner en práctica cada uno de los valores que trae consigo un trabajo en equipo.. este es el mejor aprendizaje que le puede quedar a estos chicos, que están en edad de crecimiento, no sólo fisico sino mental y de personalidad.

Este equipo puso en práctica a rajatabla aquello de "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" y así fue, a paso firme, ellos mismos se fueron demostrando de lo que son capaces, remando en una sola dirección, saliendo una y mil veces de situaciones difíciles, juntos, cada uno desde su posición, su rol, que algunos asumieron con una naturalidad y madurez que no dejaron de sorprenderme, que desencadenó en un crecimiento y una solidez a nivel de grupo que llevó a este equipo a ser el justo y merecido CAMPEÓN..

 



Pero, no nos engañemos, no es fácil llegar a esta situación, y este mérito hay que atribuirselo al tandem de entrenadores, que supieron complementarse y obtener lo mejor de cada uno de sus chicos, tomando en cuenta que en su mayoría eran de primer año, en una temporada que apriori era de adaptación, pero que este aparente "handicap", me temo, fue en contraposición, uno de los factores de crecimiento más importantes del equipo, que lo llevó a crecerse ante las adversidades.

El nivel ha sido muy alto y la exigencia aún más, más allá del engranaje perfecto de los "refuerzos" que supieron, como no, asumir sus roles desde la humildad y el trabajo, otro factor de éxito sin duda, es a la base de este equipo a quien se le debe atribuir todo el mérito.
Así podemos enumerar un sinfín de factores de crecimiento, como la sana competencia en algunas posiciones o el respeto a rivales más débiles, tomando con seriedad cada partido y cada situación del juego. Esa es la grandeza de un  CAMPEON.

Por todo esto, no es de extrañar, y diria que es hasta normal, el interés de clubes por los campeones, de hecho algunos ya han tomado la decisión, la cual aplaudo, porque supone valorar el trabajo individual, pero no puedo ocultar que tengo sensación de pena, porque considero que este equipo tiene mucho recorrido aún, pero JUNTOS, y el crecimiento si se sigue la misma tendencia y metodología de trabajo puede ser impresionante. Créanme.

Este equipo se ha ganado todo el crédito del mundo, es una obviedad, sólo espero y deseo que lo respeten y no lo "maten" o lo que es peor no se muera de éxito, este logro no ha sido una casualidad, espero que el club, en pleno proceso de cambio, tome la mejor decisión ante el futuro de estos chicos.. Ellos han dado todo por esta camiseta.. y recuerden, no es mal negocio apostar por este equipo.

Ahora le toca a la escuela y al club estar a la altura..
Así de fácil.
Vamos Bonaire CAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario