domingo, 31 de enero de 2016

Bonaire..El equipo de todos

Hoy presencié uno de esos partidos memorables, no sólo por su significado sino también como aficionado por la cantidad de elemento técnicos, de emotividad y tensión que un encuentro puede contener en líneas generales, un disfrute para todo aquel apasionado a este deporte.


El equipo de mi hijo, que hoy no pudo estar por lesión, E.F. Bonaire, se jugaba la punta de la clasificación ante el San Cristobal, dos equipos de la zona, por tanto, conocidos entre ellos, no había nada que ocultar, iba a hacer un partido duro, serio, de aquellos que miden el potencial de un equipo, en donde ambos equipos, era sabido, que iban a utilizar aquel elemento tan discutido en esto del futbol base que es reforzarse con jugadores del mismo club pero de diferente categoría, algo que sin duda pone en ocasiones de entredicho el concepto de escuela y de equipo hecho para competir, por tanto las cartas estaba echadas. San Cristobal tiro de sus tres ases, un defensa, un medicampista y un delantero, pichichi de la primera división, y el Bonaire afianzó su defensa con David y Lautaro y el mediocampo con Geremí, que vale la baraja entera.

El partido comenzó como se preveía, el Bonaire empezó con un 4-3-3 muy definido abriendo mucho los extremos con Adam y Martinez en banda, dejando a Dani caer en medio de los centrales, para incomodar la salida y jugar de espaldas para las entradas de Geremi y Pol por el interior, un medio campo, junto a Padilla, que jugaron muy juntos para cortocircuitar la salida del mediocentro del SanCri que combina fuerza y técnica en un sólo jugador y que enlazaba una y otra vez con el 9, que siempre venía con David al lado, para anticiparle para incomodarlo y en definitiva para desquiciarlo, le ganó en todas las partidas. El Bonaire,como ya es costumbre, inclinaba el campo por izquierda, es normal, Segura y Adam son puntales y peligrosos y Padilla que maneja los tiempos del partido y que hoy se puso, una vez más, el mono de trabajo, es zurdo, por tanto siempre tiende a salir por esa banda, a pesar de eso, Martinez se descolgaba una y otra vez por derecha, sin suerte pero sin desfallecer ningún momento, un diesel con motor potente que cuando aparecía siempre era para levantar la grada, porque siempre se saca una gambeta imposible para meter centros peligrosos, un trabajo el del capitán que hoy en esa banda estuvo bien escorado por Guille que hizo un partidazo.

Hasta que el SanCri golpeó primero, el mediocentro, su mejor hombre, entró libre... Padilla perdió la posición, David en busca de su inseparable "amigo", y Lautaro que no llega al cruce para colarse entre las manos de Leandro y poner el 0-1, merecido por sensaciones de peligro pero no por juego, en un partido que parecía que se iba a decidir por alguna individulidad pero no fue así.

A partir de ese momento el Bonaire tomó las riendas del partido, aupado por su gente y su orgullo, llegaba una y otra vez, para dejar al buen portero del Sancri, como uno de los mejores de su equipo, se sucedieron así ocasiones, un penal incluído, en donde ya se daba una sensación de una cierta superioridad por parte de los nuestros, pero el Sancri siempre es peligroso, tuvo ocasiones, mano milagrosa de Leandro incluida, que siempre nos deja una para el comentario, al igual que Arnau que hoy no fue de la partida pero que estuvo allí para alentar a su compañero de posición.

En el segundo tiempo, Oscar y Eric, mueven ficha y sacan el plan B, entra Raúl al lateral para colocar a Segura de centrodelantero, y dar descanso a Dani, muy marcado, y así guardarlo para el arreón final, entró Biel para dar respiro al mediacampo y salió Pol que en la primera parte se vació, y aportó además de su habilidad un trabajo encomiable en estos partidos.

En estos momentos es cuando aparece Geremi, en la semana, Oscar me había comentado, vendrá Gere para poner jerarquía, y yo que soy muy de él, desde que era pequeño, ahora afirmo... "PARA GANAR EL PARTIDO", pero no él sólo, sino con su equipo, porque el gran Gere es así, un lider desde el talento, humilde y generoso en todo sentido, algo que le viene de cuna, un fuera de serie, para sacar una delicatessen de pase, modo Iniesta, a un Segura que la rompió para pulverizar la portería del SanCri y poner el empate justo. 1-1.

El SanCri movió ficha y puso hombres de refresco, pero el partido ya era propiedad del Bonaire, Lautaro y David cómodos, repelaban una y otra vez los ataques, una defensa sería, secundados por el trabajo escoba de un Padilla y un Biel que ponía calidad en el medio. Martinez, cansado, tuvo que dar entrada a Dani para ir a por el partido, sin duda un planteamiento que salió redondo, porque dejaba a Segura para el trabajo sucio y Dani libre para moverse a sus anchas en el frente del ataque.

Hasta que, tanto va el cantaro al agua que al final se rompe,en uno de las muchas faltas a favor del Bonaire, Lautaro la cuelga en el punto de penalty, para el gol en propia puerta del Sancri  y poner el 1-2 en el marcador y poner justicia en el partido, el resto fue dominio verde, entraron Victor y Javi para dar respiro y Geremí nos dejó una roulette para el disfrute de todos los que nos dimos cita para ver este partido, la tribuna coreó su nombre a modo de agradecimiento y el Bonaire era justo puntero de esta primera vuelta que termina con este partidazo que promete una revancha en la segunda vuelta, quien sabe para jugarse la Liga.

El título de este post reza "EL EQUIPO DE TODOS" y es así como tiene que ser, aunque a veces las circustancias no se dan para que así sea, particularmente me sabe muy mal que en estos partidos no puedan jugar todos, y esto pone siempre a juicio la delgada línea entre la enseñanza y la competencia, hay diferentes opiniones y todas son respetables, yo mismo lo he sufrido, y lo único que le aconsejo a mi hijo, es que en todo grupo humano, cada uno tiene un rol y hay que asumirlo y que el trabajo es fundamental para intentar revertir situaciones que creemos adversas, cuando un equipo gana, ganan todos y cuando se pierde lo mismo es...Es una de las lecciones que nos da el futbol y sirve para la vida aunque suene a tópico.

Pase lo que pase de aquí al final de temporada, este equipo ya nos regaló muchas cosas, y se sabe que está hecho para luchar contra las adversidades como lesiones, temas federativos, etc. Por tanto, a seguir disfrutando, TODOS, a seguir entrenando con ilusión y mucha humildad.

Y nosotros, a seguir alentando a nuestros chicos, que valen ORO.

Vamos Bonaire!!!



1 comentario: